Tango Criollo Club abre sus puertas,

Provocación, invitacion, y convocatoria

Alguna vez existió el rock, la contracultura, la única revolución que triunfo sin armas, hoy el rock no existe, porque ya nada nuevo puede hacerse con la misma formación de baterías y guitarras que agotaron los grupos anglos.
Unas pocas bandas hacen rock nacional, el resto es rock en castellano, a veces algún iluminado insinúa algo que parece auténticamente nuestro, pero esta demasiado drogado para continuar.
El under no existe, alguna vez existió en algún garaje de seattle, hoy es solo una moda de feria americana y sonidos estudiadamente desajustados, hoy se produce en serie por los grandes medios que lo digirieron y lo reprodujeron estereotipado, caras pálidas empolvadas y peinados premeditadamente desprolijos, simulada displicencia, teologías inciertas y bijouterie heterodoxa
En argentina existe algo así como el ander, algo roto, desadaptado y desconocido por el resto del mundo, bandas que saturan los garajes, que alimentan cada fin de semana a todas las empresas de fletes de medio pelo y refuerzan las cajas registradoras de avaros bolicheros. Guerreros inclaudicables que rompen sus magras alcancías para grabar demos que las radios privadas no pasarán nunca si no les pagan. No hablamos de música, estamos hablando de gente, de movimientos sociales, de murgas, de cumbias….
Alguna vez existió el tango, era joven, nuevo, brillante, hasta que el club del clan y un puñado de resentidos lo transformaron en algo antiguo y lejano, en una eterna repetición de fonola rayada.
Están pasando cosas. Hoy. Otra vez. Hay quienes en medio de ese caos, con un sonido acústico, moderno y joven…resucitados por una crisis que nos reinventó a todos , empiezan a asomar la cabeza, sonriendo. Se oyen vientos de cambio. Están solos, pero con un poco de silencio, podemos empezar a escucharlos…

Ladys and gentlemen: se abre el Tango Criollo Club. Pasen y vean!

Tango Criollo club
: ciclo de actividades culturales que bordea la música popular del Río de la Plata en expresiones nuevas, música argentina post crisis, urbana, barrial, folk, alternativa, independiente,tradicional, embrionaria, lo que esta sonando en el under porteño , autores, creadores,
letras nuevas para el antiguo sonido de guitarras, variedades, percusión, performance , imágenes

artistas porteños y platenses interesados en la convocatoria, por favor contactarse por este mail laguardiahereje@hotmail.com

Estadisticas de visitas